Área Internacional

Ollarves Irazábal & Asociados está estructurado y capacitado para proporcionar servicios legales especializados a gobiernos, corporaciones, organizaciones no gubernamentales (ONGs), organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas, en materias vinculadas con derechos humanos, transacciones comerciales internacionales y proyectos internacionales de desarrollo, acuerdos internacionales de inversión, arbitraje internacional y mediación.

A los gobiernos ofrecemos consultoría y representación sobre cuestiones de derecho internacional público y privado. Esto incluye una revisión general de los derechos, responsabilidades y obligaciones de las partes en virtud del derecho internacional público y privado, incluyendo los tratados internacionales de inversión y acuerdos de libre comercio.

Igualmente proporcionamos representación y servicios a  ONG’s, organizaciones sin fines de lucro, humanitarias, educativas y culturales sobre la elaboración y presentación de proyectos y solicitudes de subvención ante organizaciones internacionales como las Naciones Unidas.

Área Penal

Ollarves Irazábal & Asociados cuenta con calificados especialistas en el litigio sobre delitos fiscales, ambientales, cambiarios, económicos, financieros, así como sobre las responsabilidades de los servidores públicos, en los términos establecidos en la legislación vigente.

Ofrecemos nuestros servicios profesionales como abogados defensores de cualquier persona que ostente la condición de imputado o imputada en un proceso penal, y velamos por el absoluto respeto de los derechos y garantías constitucionales que le atañen por esa condición. Intervenimos en todas las fases del proceso y en cualquier diligencia que se requiera la participación directa del defensor técnico.

En casos de delitos de acción privada, asumimos la defensa técnica de personas querelladas por estos delitos y, también la representación legal de quienes resulten lesionados en sus derechos y decidan actuar como querellantes.

Igualmente prestamos servicios Pro Bono que refuerzan nuestro compromiso con los sectores vulnerables de la sociedad.

Área Civil y Familia

Ollarves Irazábal & Asociados maneja con excelencia asuntos de Derecho Civil y Familia, entre ellos divorcios y custodia de niños, niñas y adolescentes. También prestamos servicios en asuntos sucesorales, tanto en la planificación sucesoral como en la solución de disputas entre derecho-habientes en conflicto.

Área Administrativa

Ollarves Irazábal & Asociados también ofrece servicios de asesoramiento y consultoría orientados al cumplimiento y observancia del estatuto regulatorio aplicable a las actividades de nuestros clientes, al logro de objetivos de eficiencia económica y a la prevención de sanciones y litigios. Proporcionamos a nuestros patrocinados el apoyo que necesitan en sus relaciones con el Poder Público, en el contexto de investigaciones y procedimientos administrativos cautelares y sancionatorios instruidos por los distintos entes reguladores y autoridades públicas. Destaca nuestra experticia en materia de procedimientos administrativos y judiciales relacionados con expropiación e imposición forzosa de servidumbres y otros derechos reales.

Área Corporativa

Ollarves Irazábal & Asociados presta servicios de atención especializada en los distintos aspectos de la actividad empresarial, tanto pública como privada, fundamentalmente en el área mercantil, financiera, de propiedad intelectual, fiscal, antimonopolio, relaciones laborales, tanto individuales como colectivas, tributaria,  y administrativa en general.

Área Energía, Cambio Climático, Desarrollo Sostenible

Ollarves Irazábal & Asociados asesora a sus clientes en el mercado de las energías convencionales (petróleo, gas natural) y renovables (hidráulica, solar, eólica, biomasa, biocombustibles y otras), en aspectos de regulación, contratos, inversiones y constitución de asociaciones estratégicas.
Nuestra experiencia y conocimientos nos permite abarcar todos los procesos que conforman los complejos procesos técnicos, financieros, jurídicos, de seguridad y ambientales involucrados desde el diseño de los proyectos, pasando por las fases de exploración, transporte, distribución, comercialización nacional e internacional de petróleo, sus derivados, gas natural y energía eléctrica, sea esta última, proveniente de plantas térmicas o renovables.
El despacho Ollarves Irazábal & Asociados ofrece igualmente a su clientela asesoría y representación jurídica y comercial en proyectos e iniciativas para mitigar los impactos del cambio climático y el desarrollo de políticas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Área Legislativa

Ollarves Irazábal & Asociados ofrece asesoría para evaluar las políticas públicas en función de los riesgos y garantías que pueden significar tanto para la inversión privada como para el interés general, lo cual incluye el análisis de problemas y desarrollo de propuestas que puedan ser formuladas ante las distintas instancias legislativas y regulatorias. Hacemos seguimiento a la actividad legislativa de la Asamblea Nacional, mediante el análisis y estudio de los proyectos legislativos en  estudio y discusión, así como los definitivamente sancionados. El monitoreo de la actividad legislativa nos permite elaborar dictámenes con el propósito de fundamentar opiniones, comentarios, observaciones y propuestas alternas que puedan hacer nuestros clientes. Estamos en capacidad de elaborar proyectos de leyes y reglamentos, así como de brindar acompañamiento técnico, jurídico y político (Lobby) las iniciativas legislativas, en los términos establecidos en el ordenamiento jurídico vigente.

Área Judicial

Ollarves Irazábal & Asociados se ocupa de la representación en juicio de nuestros clientes, en todas las competencias o materias;  tanto en tribunales de instancia, como ante al Tribunal Supremo de Justicia, en sus distintas Salas. Se incluyen en esta área la resolución alternativa de conflictos por medios no jurisdiccionales, nacional e internacionalmente.