Jesus-Ollarves

Doctor en Derecho, grado que le confirió con honores la ilustre Universidad Central de Venezuela. También es especialista en Derecho y Política Internacionales y especialista en Derecho Internacional Económico y de la Integración. Ejerce la docencia como profesor de Derecho Penal, Derecho Internacional y Derechos Humanos, en cursos de pregrado y postgrado tanto en universidades nacionales como extranjeras. Fue Director del Centro de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, miembro de los Comités Académicos y profesor de las Especializaciones en Derecho Internacional Económico y de la Integración, y en Derechos Humanos.  Investigador invitado en el Instituto Max-Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional de Heidelberg (Alemania). Es consultor de organismos públicos y privados. Es asesor del Parlamento Latinoamericano en materia de Derecho Internacional.

Fue Juez Superior Penal de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, hasta 2008, cargo que obtuvo por concurso de oposición en el año 2001. Se desempeñó como Juez Penal de Primera Instancia desde 1998 hasta 2001. Ha sido evaluador de jueces en materia de Derechos Humanos en la Escuela de la Magistratura, profesor de Derechos Humanos la Defensa Pública Nacional, y conferencista en diversos eventos académicos del Ministerio Público.

Su experiencia en la judicatura, el ejercicio profesional y la docencia universitaria le permite ofrecer un amplio y detallado conocimiento de la organización y funcionamiento práctico de las instancias y de los operadores del sistema de administración de justicia venezolano, a efectos de la optimización del aprovechamiento de las oportunidades en el litigio a favor de sus representados.

El despacho de abogados que lleva su apellido http://www.ollarvesasociados.com tiene como propósito prestar asistencia jurídica integral a su distinguida clientela con un alto nivel de profesionalismo, eficiencia, eficacia, confiabilidad, y confidencialidad.

Blog: http://ollarvesasociados.com/JesusOllarves/

e-mail: joi@ollarvesasociados.com

Twitter: @jesusollarves